Existe un impacto empresarial en “la experiencia del empleado”.
Chécate estos datos porque quedarás impactado.👇
Una de las claves para lograr una experiencia satisfactoria y personalizada para cada uno de tus colaboradores es escucharlos activamente. ¿Por qué? 🥸Porque cada persona es única y tiene necesidades y deseos diferentes en cuanto a su trabajo.✨ Escuchar a tus colaboradores te permite conocer sus expectativas y necesidades, y así puedes ajustar la experiencia laboral para que se adapte a ellos de manera individual.
Escucharlos activamente puede generar muchos beneficios para tu empresa. En primer lugar, puede mejorar la retención de talentos, ya que los colaboradores se sienten valorados y escuchados, lo que puede aumentar su compromiso y lealtad hacia la empresa. Según un estudio de Harvard Business Review, las empresas que escuchan activamente a sus colaboradores tienen una tasa de rotación un 40% menor que las que no lo hacen.
Además, escuchar a tus colaboradores también puede mejorar la productividad y la eficiencia. Según un estudio de Gallup, los colaboradores que sienten que sus opiniones son valoradas tienen un rendimiento un 12% mayor que aquellos que no lo sienten. Esto se debe a que se sienten motivados a dar lo mejor de sí mismos y aportar ideas que pueden mejorar los procesos de la empresa.
El compromiso del empleado ha trascendido del vivir para trabajar al trabajar para vivir. 🙌 Los colaboradores ahora están tan comprometidos con su organización como su empresa lo está con ellos. Las nuevas generaciones como los millennials y la generación Z ✌️buscan las oportunidades en donde pueden ser escuchados y expresar distintos puntos de vista, mientras las generaciones anteriores buscan comprender a un grupo que piensa distinto y adaptarse a los cambios tecnológicos de la empresa. En la actualidad y cada vez que avanzamos más en redes sociales, las críticas se viralizan y las empresas quedan más expuestas a mala reputación empresarial, aquí es donde el entorno de trabajo resulta potencial para proteger las malas experiencias.
Se espera que las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial con Chat GPT -4 🤖 cambie a las organizaciones a una velocidad sin precedentes. No alcanzará con una revisión anual para comprender en profundidad el impacto que todo esto tiene en las personas de la organización.
Es importante que empieces desde el reclutamiento, escuchando lo que los candidatos buscan en un trabajo y qué esperan de la empresa. Durante la fase de incorporación, puedes preguntar a los nuevos colaboradores cómo se sienten en su nuevo trabajo y qué podrías hacer para mejorar su experiencia. En la etapa de desarrollo, es importante ofrecer retroalimentación constante y escuchar las necesidades de capacitación y desarrollo de tus colaboradores.
En la fase de evaluación, escucha las opiniones de tus colaboradores sobre su desempeño y ofréceles oportunidades de mejora. Por último, en la etapa de separación, es importante escuchar las razones por las que tus colaboradores deciden dejar la empresa y utilizar esa retroalimentación para mejorar en el futuro.
¡Escuchemos a todos! 👂
Escuchar activamente no solo te permite mejorar su experiencia laboral, sino también puede tener un impacto positivo en la productividad y la retención de talentos. Por lo tanto, es importante que te asegures de que estás escuchándolos en todas las etapas del ciclo del empleado y tomando medidas para mejorar su experiencia en tu empresa.
Equipo editorial dey. 💛
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